Adventure Time Puzzle Quest - Match 3 RPG Game

Adventure Time Puzzle Quest - Match 3 RPG Game 1.3.498317

Conecta 3 en esta aventura matemática

Adventure Time es una serie de animación surrealista que ha intentado varias veces extender su popularidad en el mundo del videojuego sin demasiada fortuna. Adventure Time Puzzle Quest no viene a cambiar esta tendencia, ofreciendo una reinterpretación tan bien diseñada como poco inspirada del famoso Puzzle Quest. Eso sí, encantará a los fans de la serie. Ver descripción completa

PROS

  • Añadidos de combate a la mecánica match-3
  • Toda la esencia de Hora de Aventuras

CONTRAS

  • No tan complejo como el original
  • Mucho micropago si quieres avanzar rápido

Muy bueno
8

Adventure Time es una serie de animación surrealista que ha intentado varias veces extender su popularidad en el mundo del videojuego sin demasiada fortuna. Adventure Time Puzzle Quest no viene a cambiar esta tendencia, ofreciendo una reinterpretación tan bien diseñada como poco inspirada del famoso Puzzle Quest. Eso sí, encantará a los fans de la serie.

Tráete a tus amigos

Para mí, la serie de RPG conecta 3 Puzzle Quest trocó el cielo con su primer juego y desde entonces ha ido perdiendo fuelle con sus versiones y licencias. Adventure Time Puzzle Quest es la última de estas entregas, cogiendo la fórmula de lucha por equipos de Marvel Puzzle Quest y adaptándola al universo Hora de Aventuras.

Mi opinión de que el juego original es el mejor no hace reducir, eso sí, el atractivo jugable de este título. Aunque la mecánica de puzle conecta 3 es bastante standard (debes juntar gemas horizontal o verticalmente para hacer combinaciones de tres o más elementos), el sistema de combate mezcla las cosas de manera significativa.

Tienes un equipo de tres héroes que luchan contra otro equipo con tres personajes (controlado por la máquina u otro jugador). Cada miembro se turna para atacar y el daño que hace al enemigo se calcula por su nivel, sus habilidades y el número de gemas que combine en ese movimiento.

El factor más importante de esto es que debes hacer un uso cuidadoso de las habilidades especiales de cada personaje. Estas cambian durante cada ronda mientras creas combos, pero usarlos en el momento justo es lo que determinará tu éxito o fracaso. La Princesa Chicle (o Dulce Princesa), por ejemplo, puede curarse a sí misma o añadir una poción de curación al tablero para que la usen otros personajes, mientras que Jake puede hacer un baile para herir a los enemigos y atraer su atención.

Si no usas bien las habilidades, verás cómo mueres prematuramente en muy pocas rondas, y es que, a pesar de su estética infantiloide, Adventure Time Puzzle Quest no es precisamente fácil. Sin ser un juego endemoniado se va complicando a medida que juegas y tiene cierta estrategia saber usa las habilidades y tácticas correctamente.

En una tierra muy lejana

Donde Adventure Time Puzzle Quest sale perdiendo respecto a Puzzle Quest es en su foco en equipo. En el juego original solo controlas a un héroe, pero puedes desarrollar sus habilidades y expandir su castillo, así como capturar criaturas para montarlas en combate. Estas características tan de RPG se ven envueltas por una interesante historia; todos estos elementos se han perdido en Adventure Time.

Si bien hay muchas habilidades, estas están delimitadas a los personajes. Esto se hace, claramente para hacer énfasis en el tono familiar del juego, pero se carga la progresión de personaje.

Eso sí, las presentaciones de los poderes de cada personaje son espectaculares. En cada ronda verás bonitas animaciones con magia, espadas y botas gigantescas. Estas animaciones recuerdan a las de la serie de televisión. Eso sí, no oirás las voces originales de la serie.

El otro cambio notable en la fórmula Puzzle Quest es su foco free-to-play. Como hemos dicho, el juego se complica rápido, lo que te hace plantearte pagar por ayudas. Podrás desbloquear personajes, objetos para mejorar a los héroes y objetos consumibles (como pociones) para ayudarte en cada ronda. Estas mejoras se puede conseguir jugando sin pagar, pero obviamente te llevará mucho tiempo optar por esta fórmula.

La diversión nunca acaba

Adventure Time Puzzle Quest conserva la jugabilidad original de la saga PQ, pero te implica menos que el juego original. Eso sí, si bien puede resultar simplón para los fans de Puzzle Quest lo adorarán la legión de seguidores de Hora de Aventuras.

Adventure Time Puzzle Quest - Match 3 RPG Game

Descargar

Adventure Time Puzzle Quest - Match 3 RPG Game 1.3.498317